BENEFICIOS FISCALES

Régimen fiscal de las donaciones.

Las donaciones hechas a una asociación sin fines de lucro serán deducibles del impuesto sobre la renta del donante, hasta una cantidad máxima del 5% de la Renta Neta Imponible, del ejercicio fiscal en el que se haya efectuado. Para su deducción, el donante deberá presentar comprobantes fehacientes a juicio de la Administración Tributaria y cumplir con 1os requisitos que se indican en el siguiente artículo.

Cuando el donante sea extranjero, no domiciliado en la Republica dominicana, la donataria deberá adjuntar a la declaración presentada en la Dirección General de Impuestos Internos, copias de los documentos presentados por el donante que avalen el aporte realizado y la identidad del mismo (Art. 168 de la Ley 40-08)

Requisitos que se han de cumplir en las donaciones. A 10s fines de obtención de 10s beneficios fiscales establecidos anteriormente, las donaciones deberán cumplir con 1os siguientes requisitos (Art. 169 de la Ley 40-08):

El valor de las donaciones en bienes de capital de naturaleza mobiliaria o inmobiliaria, deberá coincidir con el valor en libros con que estos bienes estén contabilizados por el donante.

En cas0 de acciones, bonos, cedulas y similares, se computarán por su valor en libro actualizado con las primas, descuentos, dividendos o intereses por cobrar.

Para la obtención de la deducción, la donataria deberá figurar inscrita en el registro especial que para tales fines llevará la Administración Tributaria, y encontrarse a1 día en la presentación de su declaración jurada informativa anual.

Ayudar a salir del Mundo del Silencio las personas con algún tipo de Pérdida auditiva y asesorar a su entorno, brindando el asesoramiento e información que requieran para entender y recorrer este camino.

Contactos

Quiero oír como tu

Un Acto de amor, ayuda a un niño a escuchar y poder tener una vida normal, ayuda a que escuchen un te amo.

© Copyright 2022 by Funcosor