¿QUE HACEMOS?

Proveemos de apoyo económico a aquellas personas de escasos recursos que necesiten volver a oír y que gracias a nuestra ayuda podrán resolver su falta de audición ya sea mediante audífonos, implantes de oído medio o implantes cocleares.

  • Este servicio realizado con la colaboración de profesionales especializados en audición, atiende a las personas con discapacidad auditiva, orientándolas, informándolas sobre el grado de discapacidad, tipos de sordera, soluciones auditivas y posibles ayudas técnicas, económicas y formativas que orienten a las personas con sordera.

Dirigida a las familias de las personas con sordera, prestándole atención, asesoramiento e información sobre las gestiones, recursos y ayudas a las que pueden acceder, así como la orientación para la rehabilitación.

Orientado a garantizar la accesibilidad a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Creamos consciencia sobre los problemas de audición haciendo especial hincapié en los niños a través de Campañas de Educación y Concientización; colaboramos en la asesoría y elaboración de programas educativos y formativos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con sordera, así como con la formación a profesionales en las habilidades comunicativas con personas con dificultad auditiva. Igualmente desarrollamos Programas de Prevención mediante la realización de Conferencias y Talleres, colaborando con el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del Sector Público.

Dando respuesta a los trámites, ayudas técnicas y proveyendo el apoyo económico a las personas de escasos recursos, necesarios para lograr el aporte a las personas que necesitan nuestros servicios.

Colaboramos con otras organizaciones e instituciones para dar más visibilidad a los problemas auditivos en nuestra Comunidad y para fomentar las ayudas y las mejoras en las Leyes de protección a las personas sordas o con problemas de auditivos.

Unidad

Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Ayudar a salir del Mundo del Silencio las personas con algún tipo de Pérdida auditiva y asesorar a su entorno, brindando el asesoramiento e información que requieran para entender y recorrer este camino.

Contactos

Email
info@funcosor@.com

Quiero oír como tu

Un Acto de amor, ayuda a un niño a escuchar y poder tener una vida normal, ayuda a que escuchen un te amo.

© Copyright 2023 by Funcosor