¿Quienes Somos?

La Fundación contra la Sordera (FUNCOSOR) es una organización privada de interés social sin fines de lucro, con el objetivo de ERRADICAR LA SORDERA y promover la salud auditiva en República Dominicana.
Donamos Aparatos Auditivos, Implantes Cocleares, Organizamos campañas de concientización y protección acústica a las personas con riesgo de sordera profesional; promovemos becas de Formación a profesionales, maestros y familias. Colaboramos en la detección precoz de la sordera infantil y adulta, poniendo las bases educativas para integrarlos en la sociedad en el ámbito asistencial, cultural, formativo y de servicios.

Misión

Nuestra misión es la de ERRADICAR LA SORDERA EN EL PAÍS, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y de su familia, ayudándolas a corregir su deficiencia y a salir del aislamiento que esto produce, logrando así oportunidades reales de acceso a la educación y de inserción laboral.

Visión

Queremos ser una organización reconocida por el impacto de nuestras actuaciones en el bienestar, desarrollo e inclusión a la sociedad de los niños y adultos con problemas de sordera en República Dominicana.
Ayudar a salir del Mundo del Silencio las personas con algún tipo de Pérdida auditiva y asesorar a su entorno, brindando el asesoramiento e información que requieran para entender y recorrer este camino. Educar y fomentar la conciencia sobre la Prevención y la innovación.

Valores

  • Solidaridad:Construimos un enfoque de desarrollo basado en la ayuda, colaboración y educación a las personas con discapacidad auditiva y a sus familiares.
  • Compromiso:Actuamos comprometidas en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
  • Excelencia:Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.
  • Transparencia:Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.
  • Unidad:Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.
para nosotros
Para Contacto ayuda@funcosor.com

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

NIÑOS CON SORDERA:
Ayudamos a niños Dominicanos a recuperar la audición y así tener una vida saludable, con múltiples oportunidades de desarrollo y felices de poder compartir con su familia y amigos. Donación de Audífonos e Implantes Cocleares.

ADULTOS MAYORES CON PROBLEMAS AUDITIVOS Y DETERIORO COGNITIVO:
Contribuimos al bienestar de nuestros abuelos, detectando la pérdida auditiva y recuperando su audición, logrando mejorar su vida y puedan disfrutar de sus hijos y nietos sin limitaciones. Donación de Audífonos e Implantes Cocleares

JORNADAS DE PREVENCIÓN Y OPERATIVOS AUDIOMÉTRICOS:
Apostamos por la prevención de la sordera, mediante Jornadas de Audición, realizando estudios auditivos a niños y adultos en escuelas, Instituciones, Colectivos temprana de la perdida auditiva a los adultos, a fin de mantenerlos activos y productivos para la sociedad.

CAPACITACIÓN DE MAESTROS, FAMILIAS Y PROFESIONALES:
Becas de estudio para Técnico, Profesionales, Maestros y familiares Creamos conciencia sobre los problemas de audición, haciendo Campañas de Educación y Concientización; con asesorías; desarrollo de Programas de Prevención; mediante realización de Conferencias y talleres.

Ayudar a salir del Mundo del Silencio las personas con algún tipo de Pérdida auditiva y asesorar a su entorno, brindando el asesoramiento e información que requieran para entender y recorrer este camino.

Contactos

Email
info@funcosor@.com

Quiero oír como tu

Un Acto de amor, ayuda a un niño a escuchar y poder tener una vida normal, ayuda a que escuchen un te amo.

© Copyright 2023 by Funcosor